En este artículo hablaremos de redes sociales para empresas, consejos para la planificación, gestión y sacarle la mayor rentabilidad a nuestras acciones Social media y su presencia online.
Estudios de mercado, de sector y de público.
Es la primera y más importante etapa. De la eficacia de esta gestión depende el éxito de nuestra empresa. Es una guía o guión para empezar a trabajar. Sin un buen estudio de mercado, de sector y de público tu empresa irá a la deriva, y lo más probable es que fracase.
Analizar el mercado. Analizar la competencia, cómo gestionan su presencia on line. Estudiar los comportamientos de posibles y futuros clientes.
Conocer el sector, tendencias, modas, dinámicas… Identificar público objetivo. Cada red social tiene un público determinado, pon el foco en el target de tu producto.
Del estudio a la práctica con nuestra gestión de redes sociales para empresas
Una vez tenemos los estudios de mercado, el siguiente paso es pasar a la acción. Es el momento de poner en práctica la estrategia social media, empezar a trabajar la presencia on line, redes sociales, web, email marketing, CRM…
Administrar el presupuesto dedicado a la campaña social media. Establecer las inversiones en cada red social, publicidad…
Diseñar estrategias para cada acción, objetivo y red social que utilicemos. Así como otros canales para llegar más y mejor a clientes y futuros clientes.
Seleccionar las herramientas que se van a utilizar. Monitorización, estadísticas, análisis…
Crear alianzas estratégicas. Esta es una opción muy útil y muy rentable para ambas partes si funciona bien. No hace falta que sea del mismo sector, a veces la mezcla da resultados inesperados. Compartir links (Linkbuilding) es una muy buena técnica para posicionar nuestra web en google.
Analizar resultados continuamente y con detalle, nos guiará para saber si nuestra estrategia lleva buen rumbo o si por el contrario va a la deriva.
DISEÑO WEB ECOMMERCE REDES SOCIALES SEO-SEM MARKETING 360