El funnel de ventas es un modelo que se utiliza para describir el proceso que siguen las personas al comprar un producto o servicio.

Un embudo de ventas generalmente se divide en generalmente en cuatro pasos:

  1. Atracción: En este primer paso, se busca atraer a potenciales clientes mediante diferentes técnicas de marketing, como publicidad en google, campañas en redes sociales, etc.
  2. Consideración: En este segundo paso, los potenciales clientes que se han interesado en el producto o servicio empiezan a investigar más sobre él y a compararlo con otros que ofrecen la competencia.
  3. Recordatorio. Realizar recordatorio de su primera intención de interés por nuestro producto.
  4. Incentivos. Incentivar el último paso, que es la compra, con descuentos extras o personalizados.
  5. Conversión: En este paso los potenciales clientes que han decidido comprar el producto o servicio completan la transacción y se convierten en clientes reales.
  6. Fidelización: En el último paso, se busca fidelizar a los clientes que han comprado el producto o servicio, ofreciéndoles un buen servicio post-venta, promociones especiales y otras ventajas para que vuelvan a comprar en el futuro.

Nuestra herramienta principal para el funnel de ventas será el email marketing. Esta herramienta nos permitirá segmentar, analizar y realizar campaña de email para cada paso.

Cada uno de estos pasos es importante en el proceso de ventas, ya que una buena atracción de clientes potenciales puede aumentar las posibilidades de que se conviertan en clientes reales, y una buena fidelización puede aumentar la probabilidad de que vuelvan a comprar en el futuro.

DISEÑO WEB ECOMMERCE REDES SOCIALES SEO-SEM MARKETING 360

Si te gustó ayúdanos a compartir
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, soy manager de Maresme Comunicación
¿En qué podemos ayudarte?