La tecnología blockchain está ganando popularidad en el mundo de los medios digitales. Aunque está por ver hasta qué punto esta tecnología tendrá realmente un impacto en el diseño y el funcionamiento de las redes sociales. Hay suficientes pruebas para pensar que blockchain cambiará las redes sociales tal y como las conocemos.

Al igual que Internet revolucionó la forma en que compartimos y nos comunicamos, la tecnología blockchain ha hecho posible que tomemos el control de nuestra propia información y la pongamos a disposición sólo de aquellos que elijamos. La blockchain crea unas condiciones equitativas para que todos los usuarios tengan acceso a los mismos contenidos y aplicaciones.

Es hora de que las redes sociales sean más transparentes y de que los usuarios empiecen a exigir la privacidad de sus datos.

El mayor valor del uso de una red social es la posibilidad de conectar con personas de todo el mundo. Esto se puede conseguir con aplicaciones tradicionales y centralizadas. Como hemos comentado en este artículo, la tecnología blockchain proporciona un medio para distribuir los datos de una manera que no puede ser controlado por una o incluso varias entidades. Youtube, facebook, instagram, whatsapp… dejarán de tener el monopolio de la información y tendrán que adaptarse a la nueva era de la información digital descentralizada.

Con el tiempo, la tecnología blockchain tendrá un impacto significativo en las redes sociales. Cambiará nuestra manera de comunicarnos pero no cambiara la esencia de la comunicación, las personas.

Si quieres saber más sobre Blockchain y cripto finanzas visita nuestra revista Transformación Digital

Si te gustó ayúdanos a compartir
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, soy manager de Maresme Comunicación
¿En qué podemos ayudarte?