Estamos en plena transformación digital y estamos viendo como cambia rápidamente el panorama digital. Comenzamos una serie de artículos en los que iremos analizando en que consiste esta transformación digital y como se está produciendo.

Comenzamos esta interesante serie fijándonos en la Blockchain.

Blockchain es una red descentralizada, un sistema distribuido y descentralizado utilizado para almacenar bloques. Estos bloques no pueden ser alterados una vez verificados. Dentro de la blockchain se realizan operaciones económicas como la compra, venta, gestión entre empresas, o se intercambia información. 

La tecnología blockchain permite crear aplicaciones descentralizadas llamadas Dapp, que vienen a ser las alternativas a las grandes plataformas como youtube, WhatsApp… 

Nuevas opciones y complementos como el navegador Brave, la billetera o Wallet Metamask… Todo esto empaquetado en bloques y unidos a la cadena que funciona a base de la conexión y validación de nodos.

No se sabe a ciencia cierta cómo se desarrollará, pero lo que sí sabemos es que las grandes empresas están empezando a tomar nota de la tecnología, y ya la están poniendo a trabajar para ellos en todo tipo de formas interesantes.

La tecnología blockchain aún está en pañales y todavía hay mucho margen de crecimiento, sobre todo porque estamos empezando a ver cómo puede ayudar a cambiar la forma en que hacemos todo, desde la gestión de las transacciones financieras hasta la gestión pública y privada. Estamos comenzando un nuevo ciclo, un nuevo paradigma en la sociedad y su funcionamiento con esta nueva era de la cadena de bloques.

Este es el primero de una serie de artículos que comenzamos donde hablaremos de la tecnología blockchain y la cripto economía que vienen ligadas de la mano.

Más info: https://transformacion-digital.org
Si te gustó ayúdanos a compartir
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, soy manager de Maresme Comunicación
¿En qué podemos ayudarte?