¿Porqué usar Foursquare para tu negocio cara al cliente? Porque es una red social que esta enfocada al cliente, con lo que el negocio poco tiene que hacer y mucho que ganar.
Foursquare está pensado para compartir experiencias, algo que está muy de moda. Esto significa que tu compartes tu experiencia de ese local, si te gusta, fotos que haces, la ubicación, puedes hacer tus comentarios… Tus amigos conectados contigo, o siguiéndote lo ven y se hacen eco de tu experiencia, se está compartiendo, se esta promocionando indirectamente.
De cara al local, le interesa que la gente que entre haga checking y lo comparta con su red de amigos, de esta forma se esta dando repercusión a tu negocio.
En realidad el negocio no interviene en este proceso, es entre usuarios. El negocio puede preparar la página con la información relevante y fotos, puede ir actualizando su estado, comentarios…
Cuando envías una actualización, se muestra en tres sitios:
- Cuando la gente ve tu ubicación
- En las pestañas amigos de tus clientes leales
- Después de que las personas hagan check-in
Más Me gusta = mayor audiencia
Cuando la gente pone «Me gusta» en tu página, tus tips, listas y check-ins, se mostrará directamente en su pestaña amigos!
También puedes realizar promociones, ahí esta la clave del asunto. El negocio lanza una promoción a través Foursquare, los usuarios que han hecho checking algún día, o que están cerca del local físicamente, o buscan una local de tus características en Google, ven la promoción, y la pueden compartir con sus contactos. Por ejemplo, la promoción del día, un 20% de descuento en un producto. Lo lanzas en Foursquare, la promoción les llega a tus seguidores, estos la ven interesante y la comparten…
Otra opción interesante que nos ofrece Foursquare es el Tablero: donde puedes ver las estadísticas acerca de quién hizo check-in.
Puedes dejar tu comentario o experiencia con Foursquare para compartirla