Ante la transformación del modelo de negocio en la era digital, las empresas tienen que buscar aquellos cambios estratégicos que podemos aplicar en la organización. Lo digital es parte de nuestra forma de vida y cambia todos los aspectos de la sociedad.
Con la transformación digital todo cambia, comenzando por nuestros hábitos y terminando por la esencia de los modelos de negocio.
Transformación en el Marketing : Personalización y segmentación de ofertas.
Adquisición de procedimientos administrativos: Te permite ser más eficiente en tus transacciones, mejorando la productividad.
Desarrollar una estrategia de talento adecuada: Esto se puede conseguir identificando las habilidades necesarias para que el futuro tenga éxito y contratando en consecuencia. El objetivo es adelantarse a la competencia en un sector que evoluciona rápidamente.
Adaptar la cultura corporativa para el cambio continuo: A veces hay que aplicar la gestión del cambio, pero lo más frecuente es que los empleados se adaptan a algunos cambios con más facilidad que a otros. El cambio debe ser una evolución, no una revolución.
Así, en el futuro, se espera que las empresas estén más abiertas a nuevas formas de hacer negocios, centrándose en los clientes con opiniones y las redes sociales. Transformando un modelo tradicional en otro donde la interacción es mucho más cercana con el cliente, instigando una de valor que lleve a la innovación. Las empresas que ya se han transformado tienden a añadir valor y productos o servicios de calidad.
Maresme Comunicación- DISEÑO WEB ECOMMERCE REDES SOCIALES SEO SEM MARKETING 360º defi