Manual Ecommerce

¿Qué necesito para empezar a crear mi tienda on line?

Todo lo que hay que saber sobre el Ecommerce. Este es un manual que iremos ampliando y renovando con el tiempo. Queremos que sea un manual lo más completo posible para que te ayude y contenga todo la información para montar tu tienda On line.

Marca y dominio

Nombre, dominio y Hosting de tu tienda on line. Ya tienes el nombre de tu tienda. Necesitas el dominio .com, .es… y la empresa de Hosting. Gestionamos la compra y gestión de tu Hosting necesario para poder comenzar.

Plataforma de gestión

Escoge la plataforma de gestión para tu tienda On line. WordPress o Prestashop. Escoge la que más se adapte a las necesidades de tu negocio, la que consideres que va a ser más cómoda de gestionar. Si quieres más información lee nuestro artículo ecommerce-tiendaonline-prestashop-woocommerce/

Catálogo de productos.

Tu tienda se basa en fotografías de productos. Hay que realizar un catálogo profesional de tus productos. Una vez realizado, o si ya lo tienes, hay que personalizarlos y subirlos a tu tienda. Nosotros te realizamos el catálogo profesional para tus productos.

Gestión de tu tienda On line.

Tienes que tener claro quién y cómo se va a gestionar tu tienda. Nosotros te asesoramos en tus primeros pasos.

Pasarelas de pago. Métodos de pago.

Necesitas comprar pasarelas de pago para tu tienda. Las pasarelas de pago son módulos adicionales que se incorporan a tu tienda. En estos módulos se introducirán el TPV que hayas contratado, cuentas de Pay Pal…

Necesitarás cuantos más métodos de pago mejor, tarjetas de crédito, Pay Pal, contra reembolso…  para que el cliente se sienta cómodo a la hora de realizar la compre y quede satisfecho. Para los pagos con tarjetas de crédito necesitarás contratar con tu banco un TPV virtual. La solución TPV Virtual es la más utilizada y responde con gran eficacia a los requerimientos de negocios y pymes. Esta plataforma se instala fácilmente, y ofrece una amplia gama de servicios y prestaciones específicas para el comercio electrónico.

Características de la plataforma:

Soportan múltiples idiomas, monedas, tipos de tarjetas (Visa, Master Card, American Express y Diners Club) y también la cartera virtual iupay!

Utilizan algoritmos HTML y XML estándar de Internet y se puede instalar con independencia del sistema operativo y del lenguaje de programación del comercio.

Para mejorar la usabilidad, se puede personalizar con el “look&feel” de la web del comercio.

Permite diversas modalidades de pagos: preautorizaciones, autenticaciones, suscripciones, pagos exprés, anulaciones totales o parciales…

Dispone de un módulo de administración que, vía intranet, permite al comercio realizar consultas de movimientos, consultas de totales, anulación de operaciones, devoluciones…