Mail marketing, boletines de noticias… Desde web WordPress

Enviar mails desde tu web WordPress a tus suscriptores, clientes o seguidores es muy fácil y práctico. Campañas de mail marketing desde WordPress, una plataforma para la gestión de tus campañas fácil de llevar.

La web de tu empresa es más que un simple escaparate de imagen corporativa. Es una plataforma escalable, ampliable para que puedas incluir las herramientas que necesita la gestión de campañas de mail marketing y la comunicación de una empresa. Igualmente para las tiendas online, para cualquier ecommerce la web es la plataforma de gestión de tu comercio, pero también ha de ser la plataforma de gestión de la comunicación con tus clientes, del feed back, del marketing de tu comercio.

Informar de nuevos productos, de tus nuevos artículos, noticias del blog de la web, ofrecer cupones, descuentos, fechas señaladas, eventos… Todo desde la web, sin necesidad, sin salir del back office de WordPress. Desde tu proveedor de hosting enviarás tantos correos como capacidad tenga. Las posibilidades de este canal de comunicación son infinitas. Llegar a tus seguidores es la clave.

Para ello solo hay que instalar un plugin en la plataforma WordPress de tu web. Hay muchos en el mercado, gratis y de pago, depende de tus necesidades. Todos tienen una mecánica similar. Te explicamos el funcionamiento básico de estos plugins.

Formulario de contacto. Crea un formulario de contacto, donde tus visitantes se registrarán y dejarán su correo. Lo puedes personalizar con los campos que necesites. Una vez lo tengas listo se creará un código para insertar allí donde quieras colocar tu formulario. Lo puedes distribuir por toda la web, como pié de artículo o post, en las páginas, en el blog…

Crea listas. Los suscriptores te dejarán su correo, los cuales pasarán a ser suscriptores, los cuales los puedes clasificar en listas y crear tantas listas como necesites.

Diseña el mail, la newslatter, el boletín de noticias… El siguiente paso es el diseño del correo, para ello la mayoría traen plantillas que puedes utilizar sustituyéndolos contenidos por los tuyos. Puedes insertar noticias del blog de la misma web, fotografías, botones, texto…

Programar y enviar. programa el día y la hora que se enviará tu campaña. Selecciona la lista a la cual quieres que les llegue el mail y enviar. Eso es todo

Nosotros utilizamos para nuestra web MailPoethttps://es.wordpress.org/plugins/mailpoet/

Puedes consultarnos sin compromiso. Te asesoramos con tu proyecto